Una monja que se encontraba enclaustrada en un convento italiano, acudió con fuertes dolores de vientre al hospital Bartolomeo Eustachio de San Severino Marche, donde para su sorpresa dio a luz a un bebé.
La religiosa entró acompañada de varias monjas del convento, aduciendo fuertes dolores en el vientre. La primera inspección médica y una posterior ecografía no dejaron lugar a dudas, estaba en labores de parto.
Inmediatamente fue trasladada al paritorio, donde dio a luz a un bebé, señaló el diario Corriere della Sera.
La monja de origen latinoamericano había sido ingresada al convento en junio, donde ya se encontraba embarazada, y ha decidido quedarse con el bebé y no darlo en adopción. Por lo que pronto abandonará el convento para acudir a un centro de acogida.
Este es el segundo caso en la región de Marche de una monja que tiene un hijo. En el año 2011, una religiosa de 41 años de origen africano dio a luz a una niña en el hospital de Pésaro.
En esa ocasión, la mujer dijo que había sido violada por un sacerdote y dio al bebé en adopción. Sin embargo, pocos días después se arrepintió de su decisión y pidió que se lo devolvieran.