Los titulares de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países forman desde 2001 el Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, conocido como 2+2.
La reunión iniciará a las 11:00 horas locales (14:00 GMT) en la sede de la cancillería chilena, el edificio José Miguel Carrera de esta capital.
La agenda contempla el inicio del proceso de implementación de los acuerdos contemplados en el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, respecto del diferendo limítrofe entre Perú y Chile.
Chile planteará la necesidad de un reconocimiento y compromiso explícito de Perú respeto a la libre navegación de las embarcaciones chilenas más allá de las 12 millas, y la necesidad de instalar comisiones binacionales para los trabajos de delimitación.
El mecanismo 2+2 fue acordado en septiembre de 2001 por los entonces presidentes de Chile, Ricardo Lagos, y Perú, Alejandro Toledo, pero sus reuniones fueron suspendidas por la presidenta Michelle Bachelet luego que Lima demandó a Santiago por el tema limítrofe en 2007.
Las reuniones de la instancia fueron restablecidas por el presidente Sebastián Piñera, en mayo de 2013, en el marco de la política de cuerdas separadas, aplicada por este gobierno en sus relaciones con Lima.