El Ministro de la Defensa en Rusia, Serguéi Shoigu, inició este martes una gira que lo llevará a Venezuela, Cuba y Nicaragua, principales aliados del Kremlin en Latinoamérica.
“Esta será la primera visita de Shoigu a esos países en calidad de ministro de Defensa“, detalló el general Ígor Konashenkov, portavoz castrense, a medios locales.
Shoigu, quien fue asignado a esta cartera en noviembre de 2012 por el presidente Vladimir Putín, abordará durante su gira por estos países asuntos de defensa y cooperación técnico-militar.
El ministro ruso tiene en su agenda una reunión este miércoles en Caracas con el presidente venezolano Nicolás Maduro y su colega, Vladimir Padrino.
El portavoz castrense informó que en este país, cuyo fallecido presidente Hugo Chávez forjó una alianza estratégica con Moscú, Shoigu tratará temas de seguridad regionales y globales.
Al finalizar su visita a este país se desplazará a Nicaragua, donde sostendrá reuniones con el presidente Daniel Ortega y algunos ministros del lugar.
Posteriormente la visita finalizará en Cuba, país que ha sido aliado del Kremlin desde los tiempos soviéticos.