El caso de los niños atrapados en una cueva de Thailandia ha dado la vuelta al mundo y varias personas se han preocupado por el grupo atrapado, por esta razón, Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, publicó en su cuenta de Twitter lo que parece un prototipo de una pequeña cápsula para transportar a alguien pequeño, lo que podría servir para rescatar a los niños tailandeses que aún quedan atrapados en la cueva.
“(Recibimos) algunos buenos comentarios de expertos en cuevas en Tailandia. Hablando con ellos sobre un diseño de cápsula de escape que podría ser lo suficientemente seguro como para intentarlo. También construyendo un tubo inflable con cámaras de aire. Hay menos probabilidades de trabajar, por los contornos complicados, pero es excelente si se hace”, dice Musk.
El empresario compartió que recibió varias contribuciones para que la cápsula funcione.
“Recibí más comentarios excelentes de Tailandia. La ruta principal es básicamente un pequeño submarino del tamaño de un niño que usa el tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon como casco. Lo suficientemente liviano para ser transportado por dos buceadores lo suficientemente pequeños para atravesar estrechos espacios”,señaló Elon Musk.
Aquí se puede ver el video donde dos buzos simulan maniobrar entre un pasaje estrecho.
Recordemos que cuatro de los 12 niños ya fueron rescatados el domingo después de que un grupo de buzos emprendiera una peligrosa misión para liberar al grupo de escolares y su entrenador de fútbol, que llevan más de dos semanas atrapados.