Alrededor de dos mil personas provenientes de distintas partes del mundo se reunieron en las calles de Washington, Estados Unidos, para protestar contra el presidente electo Donald Trump y su discurso que muchos califican de “xenofóbica” y “racista”.
Los inconformes además demostraron su descontento con el gabinete electo de Trump debido a su afinidad con la facción de “extrema derecha” de Estados unidos.
Los manifestantes se organizaron a través de las redes sociales en un movimiento conjunto que involucraba a más de cincuenta ciudades del país del norte, todos pidiendo que se respete el derecho de las personas inmigrantes bajo el lema “Estamos aquí para quedarnos”.
Estamos aquí para proteger a los inmigrantes y sus comunidades que tanto contribuyen a este país. No vamos a permitir que el miedo, el racismo y la intimidación triunfe, dijo Gustavo Torres, director Ejecutivo de la organización Casa de Maryland y uno de los líderes del movimiento.
Por su parte Donald Trump no ha mostrado interés en modificar su discurso y tomará protesta como nuevo Presidente el próximo 2o de enero de 2017.