En un acto realizado en la sede del Tricel que estuvo encabezado por el presidente de esa instancia, Patricio Valdés, se dio a conocer el resultado oficial de la segunda vuelta de la elección presidencial realizada el 15 de diciembre pasado.
En la oportunidad se oficializó que Michelle Bachelet, de la opositora Nueva Mayoría, obtuvo el 62.1 por ciento de los votos contra un 37.8 por ciento de la abanderada de la gobernante Alianza por Chile, Evelyn Matthei, quien alcanzó un 37.8 por ciento de los sufragios.
A la ceremonia asistieron familiares de Bachelet y los presidentes de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; del Senado, Jorge Pizarro, y de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, además de los titulares de varios partidos políticos.
Tras el acto, Bachelet dijo que “éste es un día muy especial para mí, quiero agradecer el apoyo mayoritario que me dieran tantos y tantas para ser a partir del 11 de marzo de este año la presidenta de todas y todos los chilenos”. “Es claro para mí que ese apoyo mayoritario en las urnas es un mandato para llevar adelante los cambios que comprometimos al país”, comentó la ex mandataria (2006-2010).
Añadió que “los desafíos que Chile tiene son importantes, pero es posible construir ese país mejor para todos, ese Chile de todos. Y por eso es que desde ya estamos trabajando fuertemente en delinear todos los inicios del gobierno, los proyectos y mejores nombres”.
Acotó que el 11 de marzo próximo comenzarán a trabajar “con la fuerza, el dinamismo y la energía que requieren los cambios que hemos comprometido para el país”. “Estoy convencida que con las mejores personas, con las buenas ideas, con el buen programa que ha sido apoyado por tanta gente, vamos a hacer de Chile un mejor país para todos”, indicó la presidenta electa. Puntualizó que “estamos con ganas, con energía, con entusiasmo, y mientras tanto estamos preparándonos para partir a toda máquina a partir del 11 de marzo próximo”.