La jefa de Estado anunció los siete ejes de la política energética que impulsará el Ejecutivo y que busca sentar las bases del desarrollo del país en esta materia para los próximos 20 años.
Esta Agenda de Energía tiene objetivos muy claros: enfrentar una deuda con las necesidades del país y marcar un verdadero punto de inflexión para que Chile tenga una matriz energética diversificada, equilibrada y sustentable, señaló la presidenta.
La mandataria pidió con urgencia avanzar en esta agenda que corresponde a la medida 48 de las comprometidas para los 100 primeros días de gobierno- para enfrentar lo antes posible las dificultades que sufre el país en materia eléctrica.
Esta agenda no sólo combina sentido político con rigor técnico; también concilia los imperativos del crecimiento con los de la sustentabilidad. En ese sentido, nos permite ser optimistas sin perder realismo, agregó.
Los siete ejes de la agenda energética propuesta fortalecen el rol del Estado, reducen los precios de la energía, promueven el desarrollo de recursos energéticos propios, la conectividad, eficiencia, inversión, la participación de las comunidades y el ordenamiento territorial.