México ha vivido momentos muy complicados tras una semana del paso del terremoto, el cual devastó el centro de nuestro país, sin embargo, la unión ente mexicanos ha destacado, pero también el trabajo de los extranjeros ha sido invaluable y sin ellos todo sería más difícil, los rescatistas de Japón y Ecuador dejan este país y se va como héroes.
El lunes pasado, la unidad japonesa conformada Policías y bomberos nipones, acompañados por binomios caninos, anunció que su labor en México había terminado, tras cuatro días de arduo trabajo de rescate, se van como héroes y con el reconocimiento de las autoridades y de cada uno de los mexicanos.
Se van los japoneses, pero aseguran que la amistad entre México y Japón sigue y seguirá y que están dispuestos a regresar cuando sean necesitados.
Posteriormente, en la madrugada de hoy, una unidad de más de 30 bomberos ecuatorianos dijo adiós a nuestro país y acompañados de dos perros rescatistas recibieron un homenaje, tras haber recuperado tres cuerpos en sus labores de rescate.
Nuestros hermanos ecuatorianos se fueron muy agradecidos por el apoyo y el cariño de los mexicanos y nosotros nos quedamos con su ayuda y su labor par ayudar a un país que busca levantarse.
¡Gracias Japón y Ecuador por habernos dado un poco más de esperanza!
Palabras de agradecimiento y despedida por parte del Sr. Toshihide Kawasaki, líder del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres pic.twitter.com/tDr36erSRa
— JapanEmb_Mexico (@JapanEmb_Mexico) 25 de septiembre de 2017
México despide con honores a rescatistas ecuatorianos. Autoridades mexicanas también agradecen envío de ayuda humanitaria. @CancilleriaEc pic.twitter.com/k9saWB8BwQ
— Embajada EC México (@EmbajadaEcuMEX) 26 de septiembre de 2017