CIUDAD DE MEXICO (AP) Las protestas y saqueos por el aumento del precio de la gasolina en México continuaron el jueves, y funcionarios dijeron que el saldo hasta ahora es de un policía muerto, cinco personas heridas, 300 tiendas saqueadas y más de 600 arrestados.
Las cámaras de comercio del país dijeron que la combinación de saqueos y bloqueos de carreteras, puertos y terminales han obligado a muchas tiendas y negocios a cerrar, y que eso pone en riesgo el abastecimiento de productos básicos y de combustible.
Los mexicanos se enojaron por el aumento de hasta 20% en el precio de los combustibles que entró en vigor el fin de semana como parte de los esfuerzos de desregulación del gobierno.
Desde entonces, los manifestantes han bloqueado carreteras y gasolineras, y han saqueado y destrozado tiendas en algunos lugares.
Las autoridades dijeron el jueves que un policía murió tras ser atropellado y otro resultó gravemente herido después de que trató de evitar el robo en una gasolinera de la Ciudad de México.