Ningún mexicano está completamente conforme con el resultado del partido entre México y Suecia, y ahora mucho menos. Estas cifras de la obesidad en el mundo demuestran que el país tricolor se lleva de calle las estadísticas,
Y aunque se dieron tres goles por parte de Suecia, México rebasa por mucho las cifras; ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 63.4% de la población en el país padece obesidad; mientras que en Suecia el porcentaje es de solo 59.2%.
A estos datos se suman otros números reveladores, y es que en 2016 se determinó que la esperanza de vida para el país nórdico es de 81-84 años, cuando en México se mantiene de 74-79 años.
Potencia en deporte, pero no en salud
Ambos países son una especie de potencia a nivel deportivo, las cifras de la población en general no son tan optimistas.
Estudios arrojan que de seguir con esta tendencia, para 2030 la población mundial podría padecer sobrepeso u obesidad y desarrollar enfermedades graves como la diabetes.
Así que hay malas noticias no solo para el rendimiento de la Selección en esta Copa del Mundo 2018, también por lo habitantes del país que no se han comprometido con su salud.