Sendai, JPN, 27 Nov (Notimex).- Complicadas peleas tendrán los mexicanos Pedro Guevara y Carlos Cuadras este sábado, pues en Japón y ante boxeadores locales pondrán en juego sus respectivos títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confiados en ganar y listos tras superar la ceremonia de pesaje.
La Xebio Arena de Sendai será el sitio donde Pedrín ponga en juego su título minimosca por tercera ocasión, ante Yu Kimura, mientras que el príncipe lo hará por quinta vez, en la división supermosca, con Koki Eto.
Este viernes fueron sometidos a la última prueba antes de verse las caras en el ring, la de la báscula, la cual superaron los cuatro boxeadores de manera satisfactoria, listos para intercambiar golpes en las peleas estelares de la función.
El príncipe Cuadras y Eto, que tendrán a su cargo el turno principal, subieron a la romana para marcar 51.900 kilos y 52.100 kilos, de manera respectiva, ambos sin problemas y listos para la pelea.
Por más de un mes trabajó Cuadras bajo las órdenes de Rudy Hernández en Maywood, California, de manera fuerte e intensa, sabedor de la peligrosidad de su rival, más alto que él y que es segundo en las clasificaciones del organismo verde y oro.
Respecto a Cuadras y Kimura, que pelearán por el cinto minimosca, tampoco tuvieron dificultades en la romana; el monarca registró 48.900 kilos, mientras que el retador pesó 200 gramos menos, aptos para enfrentarse.
El mazatleco estuvo concentrado cerca de 40 días en el Centro Ceremonial Otomí, donde se preparó para chocar contra el tercero en las clasificaciones del CMB, en la que será su primera defensa fuera de México.
En esta velada, organizada por Teiken Promotions y Promociones del Pueblo, se vivirán dos capítulos más de la guerra boxística entre mexicanos y japoneses, como la vivida el sábado anterior en Las Vegas, donde Francisco Bandido Vargas destronó a Takashi Miura del cetro superpluma del CMB en una extraordinaria pelea.