El portavoz del gobierno alemán no dio mayores detalles sobre los otros jefes de Estado y de gobierno que participarán, lo que si señaló es que el tema central será la situación en Ucrania.
De acuerdo a medios alemanes, Barack Obama, quien se encuentra actualmente en Corea del Sur en visita oficial, busca convencer a Europa de que se apliquen sanciones más duras en contra de Rusia a causa de un escalamiento del conflicto con Ucrania.
Seibert también informó que Angela Merkel llamó vía telefónica al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien pidió que haga un claro reconocimiento público de que apoya los Acuerdos de Ginebra, y que respalda plenamente los consensos tomados la semana pasada en esa ciudad suiza.
De acuerdo al portavoz oficial, Merkel manifestó claramente a Putin que en caso de una agudización del conflicto estaría dispuesta a aceptar la imposición de sanciones más duras contra Rusia. La canciller federal advirtió que nadie debe engañarse ya que Alemania tiene esa disposición y respaldará sanciones más duras en caso necesario.