Con el ánimo preocupado sigo lo que en estos días está ocurriendo en Kiev. Aseguro mi cercanía al pueblo ucraniano y rezo por las víctimas de las violencias, por sus familiares y por los heridos, dijo el Papa Francisco al término de la audiencia general de los miércoles.
En un mensaje pronunciado en italiano agregó: Invito a todas las partes a cesar toda acción violenta y buscar la concordia y la paz en el país. La decisión del Gobierno de Ucrania de rechazar un acercamiento a la Unión Europea (UE) y preferir aliarse con Rusia desató el descontento popular, con protestas que han dejado unos 25 muertos.
Más de 20 mil personas asistieron este miércoles a la audiencia con el obispo de Roma, quien realizó su giro en papamóvil y insólitamente perdió el solideo a mitad de camino, a causa del intenso viento. Dedicó su reflexión al sacramento de la confesión y dijo que el perdón de los pecados no es fruto de un esfuerzo personal, sin don del espíritu santo que purifica.
De manera espontánea dirigió una pregunta a la multitud y aclaró: no es para que me respondan. Se responde cada quien en su corazón. Nos puede hacer bien hoy a cada uno pensar cuánto tiempo hace que no me confieso, que cada uno se responda, le puede hacer bien, insistió.
Pueden ser dos meses, dos años, 20 años o 40. Si ha pasado mucho tiempo, entonces no dejes pasar un día más. Sigue adelante y verás que el sacerdote será bueno. Jesús será bueno, él te recibirá. Cada vez que nos confesamos Dio nos abraza, hace fiesta, apuntó.