La policía de Melbourne llevó a cabo un gran operativo este lunes luego que se reportara un tiroteo, una explosión y toma de rehenes en un edificio de apartamentos, según reportaron medios australianos.
Los agentes ingresaron en uno de los apartamentos y abatieron al sospechoso de ser un soldado del autodenominado Estado Islámico, también conocido como ISIS, de acuerdo con Amaq, agencia afín al grupo yihadista.
“El autor del ataque de Melbourne en Australia es un soldado de Estado Islámico y llevó a cabo el ataque en respuesta a los llamados a tener como objetivos a ciudadanos de la coalición”, reseña Amaq de acuerdo con AFP.
Una de las personas que permaneció como rehén en el ataque habría fallecido, según indicaron varios medios locales.
El atacante fue identificado como Yacqub Khayre, quien había sido absuelto en 2009 tras un juicio por haber atacado una base militar.
La policía recibió una llamada a las 17.45 (hora local), debido a una explosión que reportaron los vecinos en el barrio Birghton.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron a la víctima muerta a tiros en el vestíbulo y al atacante en una residencia con una mujer como rehén.
Al menos tres agentes resultaron heridos en el enfrentamiento con el atacante, aunque se encuentran fuera de peligro, según informaron medios de comunicación australianos.
Las autoridades indicaron que todavía tienen que determinar la naturaleza del incidente en este suburbio situado al lado del mar, informa AFP.