Barea indicó el miércoles que espera dejar atrás las dolencias para ayudar a su equipo a dejar la parte baja de las posiciones en la NBA.
Barea, de 32 años de edad, ha sufrido lesiones en el tobillo y y el talón de Aquiles y sólo ha participado en 13 de los 38 encuentros de la actual campaña. Reapareció hace un par de partidos y espera jugar el jueves por la noche ante los Suns de Phoenix en la Ciudad de México.
“Estoy mejor de las lesiones, pero no al 100 por ciento, voy poco a poco y quiero cogerlo suave”, dijo Barea antes del entrenamiento de los Mavericks en la Arena Ciudad de México. “Mañana voy a jugar algo, no mucho, porque quiero estar bien para lo que resta de temporada”.
Barea, quien debutó en la NBA con los Mavericks en el 2006, es un visitante regular a la Ciudad de México. Estuvo hace un par de años como integrante de los Timberwolves de Minnesota y en el 2015 con la selección de Puerto Rico en el preolímpico de básquetbol.
“Ya he jugado por todos lados aquí, la verdad es que me gusta mucho venir a México porque a donde quiera que voy me tratan como si fuera mi casa, eso lo hace especial”, dijo Barea. “Cada vez que vengo es una gran experiencia”.
Las lesiones de Barea y otros jugadores, aunado a la baja de nivel de otros, tienen a los Mavericks con marca de 11-27 como uno de los peores equipos de la NBA. Sólo los Nets de Brooklyn (8-29) andan peor.
“Es un momento difícil por el que pasamos pero no nos podemos rendir, tenemos que irle mejorando y poco a poco para darnos una oportunidad de meternos a la lucha por los playoffs”, añadió el boricua. “Mañana haremos lo posible por ganar, pero Phoenix es un equipo bueno y lleno de juventud”.