Mérida, 5 Ene (Notimex).- Más de 60 dependencias públicas, asociaciones civiles e instancias receptoras de universitarios, participaron en la Feria del Servicio Social, informó el jefe del Sistema de Atención Integral al Estudiante, Jorge Carlos Guillermo Herrera.
Destacó que para la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el servicio social es la actividad formativa y de retribución que acerca a los estudiantes a escenarios reales de aprendizaje.
Al inaugurar la jornada en el campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades, en donde participaron 250 alumnos, comentó que es un proceso que permite la formación de habilidades y la vinculación directa del estudiante con el entorno laboral.
Para la UADY, el servicio social no sólo implica un requisito de 480 horas, sino el desarrollo de competencias genéricas, disciplinares, y desde luego, profesionales que se fortalecen en cada una de las sedes donde se cumple con esta retribución social, dijo.
A su vez, la directora de la Facultad de Educación, Julieta Guerrero Walker, externó que el servicio social es oportunidad de crecimiento para el estudiante.
Atrás quedó el concepto de servicio social que se desvirtuaba y en cambio ahora los estudiantes, mediante el proceso de selección de proyectos, ya tienen muy claro qué tareas deben cumplir, puntualizó.
NTX/TAM/LTS/GVG/EDU16