Por Isabel Inclan. Corresponsal
Toronto, 24 Sep (Notimex). Los cantantes Marc Anthony y Carlos Vives, quienes realizan su gira Unido2, fueron aplaudidos anoche por más de 16 mil personas en el Molson Canadian Amphitheatre de Toronto, a orillas del Lago Ontario.
Saludaron al público hispano canadiense en inglés y español para luego deleitarlo con sus grandes éxitos, como Vivir mi vida, Y cómo es él, La gota fría, La tierra del olvido y Amor profundo, entre muchas otras.
El cantante puertorriqueño se refirió al público, la mayoría jóvenes hispanos y canadienses, como mi gente y expresó un wow al ver el lugar completamente lleno y con banderas de países latinoamericanos.
Entonces se hincó y besó el suelo del Canadian Amphitheatre y así se despidió del público después de cantarle durante 90 minutos.
Carlos Vives regresó a Toronto después de ocho años y, a quienes lo vieron esa vez, les dedicó Quiero casarme contigo.
Con su guitarra pintada con su imagen, el colombiano cantó sus vallenatos y canciones de La provincia.
El público colombiano, orgullosamente identificado con el sombrero vueltiao, recordó su Colombia querida y cantó junto con Vives la Fruta fresca y Volver al valle.
Llevo 23 años, así recibiendo estos aplausos, ¿se imaginan? Gracias por llevarme por todos los países, dijo Vives ante un entusiasta público que se mantuvo de pie y bailando las casi tres horas que duró este concierto de final del verano.
A la mitad de su hora y media de concierto, Carlos Vives preguntó ¿Aquí hay mexicanos? y ante la bulla azteca, respondió sí, claro, yo lo sabía y comenzó a cantar La tierra del olvido.
Marc Anthony y Carlos Vives continuarán su gira Unido2 en Estados Unidos. El nombre de la gira se debe a que los artistas están haciendo un tour juntos y el numero 2 porque es la segunda vez que colaboran en un gira después de su exitosa colaboración en el single Cuando nos volvamos a encontrar.