“Voy a Venezuela porque hay una reunión de Cedice que es una fundación liberal que está dando una batalla heroica con los resistentes venezolanos, explicó Vargas Llosa en declaraciones divulgadas por el portal electrónico de la agencia Andina de Perú.
El escritor viajará a Caracas para participar en el encuentro internacional “América Latina, la libertad es el futuro”, organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice).
El autor de La ciudad y los perros y Conversación en la catedral comentó que voy con otros liberales a darle nuestro apoyo, solidaridad y a través de ellos a quienes están resistiendo a la cada vez más dictadura de Maduro”.
Sostuvo que su asistencia al encuentro organizado por el Cedice se debe a su necesidad de ir a Venezuela a manifestar “desde adentro” su solidaridad con el movimiento que lucha que protagoniza la oposición política de ese país.
Vargas Llosa aclaró que esa resistencia no es solo por la libertad en Venezuela, sino en toda América Latina, ya que si la dictadura de Maduro se consolida, todos los países de la región estarán bajo amenaza.