Esta carrera electoral rumbo al 1 de julio no solo ha afectado a las celebridades del mundo de la actuación, ahora también le tocó al seleccionado nacional, Marco Fabián de Mora.
Y no, no se trata de una posible candidatura o alguna fiesta llena de excesos, ahora es porque el futbolista se pronunció a favor de una candidata del Partido Verde Ecologista.
Marco Fabían violó una parte del Código de ética de la Federación Mexicana de Futbol, pero no por haber aparecido en la campaña de Mariana Boy, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Esta es la razón por la que le sacan la roja a Marco Fabián
Aunque el futbolista tiene el derecho de aparecer apoyando a cualquier candidato rumbo al 1 de julio, la FEMEXFUT tiene límites al respecto.
Y es que Marco Fabián apareció en un anuncio a lado de Mariana Boy portando la camiseta de la Selección Mexicana, el logotipo o escudo de la escuadra nacional, hecho que el Código de Ética de la Federación tiene tajantemente prohibido.
“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioo y político”, determina la Femexfut.