En su portal electrónico, la agencia boliviana ABI calificó como multitudinaria la manifestación, en la que participaron diversas organizaciones sociales y sindicales, convocadas por la COB para expresar su solidaridad con el pueblo y el gobierno venezolanos.
Le expresamos todo el apoyo de los trabajadores de Bolivia al gobierno y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue democráticamente elegido, dijo durante la marcha el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo.
El dirigente sindical advirtió que no aceptaremos la intromisión de Estados Unidos y que en Bolivia no se repetirá ningún divisionismo.
Que se cuiden esos que dicen ser democráticos porque no son más que títeres de la derecha y los trabajadores no lo vamos a aceptar, aseguró Trujillo.
En la marcha participaron trabajadores afiliados a la COB, entre ellos fabriles, mineros, gremiales, centrales obreras departamentales, así como organizaciones sociales que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).
El secretario de Comunicación de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Emar Raldes, llamó por su parte a respetar el voto popular en Venezuela.
Durante la manifestación, que copó varias calles de la zona sur de La Paz, la dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas Juana Azurduy, Máxima Apaza, pidió al presidente Maduro fuerza porque el pueblo boliviano está con él.
En Venezuela se debe respetar la democracia y eso hay que respetar, afirmó a su vez la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Juanita Ancieta.
Horas antes de la marcha, el presidente boliviano Evo Morales se expresó sorprendido por el apoyo que los movimientos sociales de su país han manifestado al gobierno venezolano.
Ya estamos en otros tiempos de que los movimientos sociales luchan por la paz, por una justicia social. Algunos dirigentes me decían defensa a la Revolución Bolivariana de Venezuela y es importante y respetamos, somos parte de eso, dijo el jefe de Estado.
Morales, por ello, felicitó la iniciativa de los movimientos sociales bolivianos de aprobar resoluciones de apoyo al gobierno de Maduro, en defensa de la democracia venezolana.