La dependencia capitalina precisó en un comunicado que la movilización convocada por diversas organizaciones no tiene una ruta ni destino definido, pero se prevé que realicen mítines frente a algunas dependencias del gobierno federal.
Los uniformados resguardarán el orden público durante el recorrido de los manifestantes y realizarán cortes a la circulación para mitigar los posibles asentamientos viales y desviar a los vehículos hacia calles alternas.
En esta acción preventiva se utilizarán dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores para coordinar las tareas del personal en tierra; además se contará con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control Comando C2 y C4.
Por ello, la SSPDF exhortó a los automovilistas a evitar el punto de concentración de donde partirá la marcha y planear con anticipación su salida para evitar contratiempos en el trayecto a su destino.
Asimismo, puso a disposición el número telefónico 5208-9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS) para reportar cualquier incidente relacionado con esta movilización.