Manchester, Ing., 28 Oct (Notimex).- Manchester United se unió a Chelsea y Arsenal al quedar eliminado en octavos de final de la Capital One Cup al caer en casa ante Middlesbrough, de la Segunda División, en la serie de definición desde el manchón penal.
Los Red Devils no fueron capaces de anotarle en 90 minutos de tiempo regular ni en los 30 de los tiempos extra al boro en Old Trafford, razón por la cual, entre silbidos, tuvieron que decidir al ganador desde los once pasos.
Después de cuatro penales cobrados, de los cuales tres fueron fallados por Wayne Rooney, Ashley Young y Michael Carrick, los locales fueron eliminados de la Copa de la Liga en octavos de final, primer fracaso de los pupilos del técnico holandés Louis van Gaal en la temporada.
Con este resultado, Middlesbrough se medirá en cuartos de final con Everton, el próximo 30 de noviembre como local en el estadio de Riverside en partido único, donde medirán fuerzas para mantenerse con vida en la competencia.
En la tanda de penales, el arquero español Tomás Mejías detuvo el primer cobro a Wayne Rooney, y en el tercer disparo hizo lo mismo con Michael Carrick, mientras Ashley Young mandó su disparo fuera y Andreas Pereira fue el único en anotar en el segundo cobro.
Por su parte, los visitantes anotaron por conducto de Grant Leadbitter, Stewart Downing y Ben Gibson. El único que falló fue David Nugent en el segundo disparo.
El resto de los encuentros de octavos de final de la Capital One Cup fueron los siguientes:
Manchester United (1) 0-0 (3) Middlesbrough
Manchester City 5-1 Crystal Palace
Southampton 2-1 Aston villa
Liverpool 1-0 Bournemouth
Los cuartos de final de disputarán el 30 de noviembre de la siguiente manera:
Manchester City – Hull City
Stoke City – Sheffield Wednesday
Southampton – Liverpool
Middlesbrough – Everton