El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rindió este jueves 17 de septiembre su Tercer Informe de Labores ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Luego de escuchar los posicionamientos de las diferentes bancadas y entregar su informe a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa tomó la palabra para exponer el orden que guarda la administración del Distrito Federal.
Mancera señaló que se tomó la decisión del cierre de la Línea 12 del Metro, pero reiteró su compromiso de que en el mes de noviembre se reabrirá, además de agradecer a los involucrados en las obras y asegurar que seguirá el curso legal contra las personas que tuvieron que ver con las fallas en esta línea.
Mancera Espinosa mencionó su compromiso con el desarrollo económico, la seguridad ciudadana, la movilidad, los derechos humanos, vivienda, deporte, y cultura, que permitan a la ciudad mantenerse como uno de los principales destinos turísticos del país.
Resaltó la simplificación administrativa en los trámites y que es la primera ciudad del mundo con un esquema de modernización y transparencia en la adquisición de bienes. Además hizo referencia de manera especial al Programa Médico en Tu Casa que está siendo estudiado para llevarlo a todo el país.
Al señalar que los desafíos no serán menores en la segunda mitad de su administración, llamó a los nuevos integrantes de la Asamblea Legislativa a retomar el diálogo en torno a la reforma política para el Distrito Federal que ahora está en el Congreso de la Unión.