Pon mucha atención porque estos serán los días festivos y puentes oficiales para este 2019.
ENERO: Iniciar el año descansando
El 1 de enero, según la Ley Federal del Trabajo, es un día no laborable; sin embargo, el 6 de enero, día de los Reyes Magos, caerá en domingo por lo tanto no habrá asueto.
FEBRERO: Primer puente del año
El lunes 4 es asueto por el aniversario de la Constitución de México que se conmemora el día 5 de febrero.
MARZO: Asueto por Benito Juárez
El 21 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez, es decir, el único día de asueto de este mes será el lunes 18.
ABRIL: Semana Santa
Sin ser descansos obligatorios, los días 18 y 19 de abril -jueves y viernes de la Semana Santa- serán días de asueto para la mayoría de los trabajadores mexicanos; en cuanto a los estudiantes, el asueto va del lunes 15 al viernes 26 de abril.
MAYO: Día del Trabajo
El miércoles 1 se suspenderán labores debido al Día del Trabajo; en algunos casos, el viernes 10 de mayo, por el Día de las Madres, también será día de descanso.
El 5 de mayo, día que se conmemora la Batalla de Puebla, no representa descanso porque en 2019 caerá en domingo.
Para estudiantes, el miércoles 15 de mayo, por el día del Maestro, también será asueto.
JUNIO, JULIO Y AGOSTO: Sin asuetos
SEPTIEMBRE: Fiestas patrias
El lunes 16, por la conmemoración de un aniversario más del día de la Independencia.
OCTUBRE: Sin asuetos
Noviembre
Sábado 2: Este día se celebra el Día de Muertos en México, una tradición dónde se rinde homenaje a los seres queridos que ya no están entre nosotros. Este no es un asueto oficial de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, que aunque algunas empresas dan el día libre a sus colaboradores, este año cae en sábado.
Lunes 18: Será un fin de semana largo debido al aniversario de la Revolución Mexicana que se conmemora el 20 de noviembre.
Diciembre
Jueves 12: Es el día del empleado bancario, por lo que las instituciones financieras como los bancos y la Bolsa Mexicana de valores no abrirán, y sus empleados disfrutan del día libre.
Miércoles 25: Sin duda, la Navidad es un día para convivir y descansar, además de que se trata de un día de descanso oficial. Este es el último día feriado oficial del año contemplado por la Ley Federal del Trabajo