Otra más de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador que no se cumplirá será la de llevar ante el juez los “delitos” de los expresidentes.
A pesar de que el actual mandatario aseguró que tomaría cartas en el asunto al respecto de su predecesor y los crímenes que cometieron.
Pese a ello, López Obrador ya lanzó la famosa lista negra durante su conferencia matutina, donde anunció la razón por la que llevarían a juicio a los exmandatarios.
AMLO recalcó que no recaerá en él la decisión de enjuiciar a los expresidentes, si no que a través de una consulta pública se decidirá.
Te podría interesar: Video: Diputada de Morena jugando Candy Crush a media sesión
López Obrador da a conocer su lista de expresidentes criminales
Para mantener al “pueblo sabio” tranquilo al respecto de su decisión, López Obrador compartió una breve lista de las razones por las que llevaría a juicio a otros que usaron la banda presidencial.
Cual testamento, AMLO pasó revista a casi todos los priistas y panistas que “causaron un mal a la nación”.
Para Carlos Salinas de Gortari dijo que lo llevaría a juiciio por entregar empresas públicas a “particulares y allegados”.
En el caso de Ernesto Zedillo sería por hacer de sus deudas privadas parte de la deuda pública.
“Queremos enjuiciar a Peña por corrupción, a Felipe Calderón porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio”, reveló López Obrador.
Para Vicente Fox dijo que se le llevará a juicio por traicionar la democracia y encabezar un “fraude electoral para imponer a Calderón”.