Durante las últimas 24 horas las intensas lluvias que se han registrado en el norte de Texas han provocado inundaciones en calles y carreteras, hasta el momento, las autoridades han reportado tres personas muertas.
Las lluvias han permanecido constantes desde el mediodía del jueves y provocaron que automóviles fueran arrastrados por el agua en calles y carreteras.
El Servicio Nacional del Clima pronosticó más lluvia para la tarde y noche de este viernes y a lo largo de todo el sábado, por lo que emitió una advertencia de inundaciones para gran parte del norte de Texas hasta las 06:00 horas del domingo.
Las autoridades reportaron que un hombre fue encontrado muerto la mañana de este viernes dentro de un automóvil que quedó atrapado y sumergido en el agua en una intersección de Garland, un suburbio al noroeste de Dallas.
El Departamento de Bomberos de Garland informó que aún se desconoce cuánto tiempo permaneció sumergido el automóvil y si otras personas acompañaban a la víctima.
En el condado de Johnson, al suroeste de Dallas, las autoridades recuperaron también la mañana de este viernes el cuerpo de una mujer, de 33 años, cuyo automóvil fue arrastrado por el agua de un arroyo que inundó la carretera rural FM 913.
La víctima fue identificada como Sandra Johnson, originaria de la comunidad de Joshua, Texas.
Otra víctima en el condado de Johnson fue identificada este viernes como José Vargas, de 48 años.
Vargas murió ahogado durante la madrugada de este viernes cuando el vehículo en el que viajaba con otras dos personas quedó atrapado al tratar de cruzar un arroyo y ser arrastrado por la corriente.
Las otras dos personas lograron salir del vehículo y sobrevivieron al incidente.
Al norte, en el condado de Tarrant, en el área de Fort Worth, las autoridades buscan a una mujer, de 70 años, que fue reportada como extraviada después de que su vehículo fuera arrastrado por las corrientes.
Las intensas lluvias motivaron que 2015 fuera considerado ya como el año en que más lluvia se ha registrado en la zona, al romper con 55.23 pulgadas (140 centímetros) el récord que se tenía desde 1991.