Las lluvias causan alud en Indosesia. Este deja 9 muertos. Los socorristas han hallado los cadáveres entre el lodo y las aguas, informaron funcionarios de agencias de atención por desastres el domingo. Cuatro de los muertos eran niños.
Un gran número de casas quedaron enterradas cuando el lodo cayó por los cerros circundantes en la villa de Gundaling, aproximadamente a 12 kilómetros (7,4 millas) al este del volcán Monte Sinabung en la provincia de Sumatra del Norte.
Un funcionario agregó que los cadáveres de una mujer y su hijo de dos años fueron sacados de una montaña de lodo poco antes de la medianoche del sábado. Otras seos víctimas fueron encontradas en domingo por la madrigada, incluyendo dos niños, seguidas por el cuerpo de un menor de 10 años arrastrado por las aguas.
Las autoridades batallaron para llevar tractores y excavadoras por las carreteras afectadas por deslaves horas después.
Centenares de policías, soldados y habitantes de la región escarbaban entre los escombros con sus manos, palas y azadones cerca de un refugio temporal que atiende a cientos de personas que han evacuado el perímetro del volcán.
La temporada de lluvias causa decenas de aludes e inundaciones repentinas año tras año en Indonesia, una cadena de 17.000 islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o planicies expuestas a inundaciones