El organismo estatal responsable del servicio de transporte colectivo, enfatizó que esta eventualidad fue producto de una falla fortuita en una de las baterías.
Señaló que a partir de las 23 horas (del jueves) se inició la operación en todas las estaciones de la Línea 2. Con excepción de estación Cuauhtémoc, la cual quedó activada a partir de las dos de la mañana después de que fue extraído en su totalidad el humo, garantizando de esta manera las condiciones plenas de seguridad , añadió. Refirió que el mantenimiento de las mismas se lleva a cabo de forma normal conforme a los protocolos y rutinas establecidas para estos componentes.
Expresó que en un banco de baterías ubicado en el cuarto técnico de la estación Cuauhtémoc de la Línea 2 se registró un daño interno en una de ellas, lo cual generó un sobrecalentamiento del total de las mismas ocasionando la producción de humo tóxico .
Este incidente, dijo, ocasionó que quedarán fuera de servicio cinco estaciones de la Línea 2 , de estación Zaragoza a estación Cuauhtémoc, por un lapso de 3.5 horas. Metrorrey ofrece una disculpa a nuestros usuarios por las molestias ocasionadas por este hecho y agradece su comprensión ante las medidas implementadas para su propia seguridad, detalló.