PARÍS (AP) Nicolas de Preville ingresó como sustituto y anotó el tanto con el que Lille rescató el viernes un empate 1-1 ante Saint Etienne en la liga francesa.
De Preville había permanecido sólo dos minutos en la cancha cuando gambeteó ante cuatro rivales y definió mediante un cañonazo desde los límites del área. El balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo a los 71 minutos para entusiasmar al público local, incluido el presidente de Lille, Michel Seydoux, quien estuvo al mando del club por última vez.
El empresario y productor cinematográfico ha sido presidente de Lille desde 2002, a lo largo de 721 partidos. Bajo su guía, el equipo, que era más bien modesto, se transformó en un cuadro competitivo con mejores recursos e infraestructura.
Lille se clasificó seis veces para la Liga de Campeones de Europa durante la gestión de Seydoux, y conquistó el doblete de títulos, de liga y copa, en 2011. Asimismo, floreció el sistema de fuerzas inferiores, del que surgieron futbolistas como Eden Hazard, astro del Chelsea, y Yohan Cabaye, mediocampista de Francia.
Seydoux entrega el cargo a Gerard López, un empresario luxemburgués que preside el grupo financiero Genii Capital y que fue el principal ejecutivo de la escudería Lotus en la Fórmula Uno. Ambos presenciaron el partido, con corbatas rojiblancas, y se abrazaron al final.
Pero la despedida de Seydoux casi quedó arruinada por el extremo Romain Hamouma, quien anotó por a los 17 minutos por Saint Etienne, octavo de la liga. Lille marcha en el duodécimo puesto, de cara a los compromisos del fin de semana.
El sábado, el campeón defensor París Saint Germain buscará enderezar la marcha en Rennes. Ha perdido cuatro encuentros durante la primera mitad de la campaña el doble que en toda la temporada anterior y se ubica en el tercer sitio, tres puntos detrás del Mónaco y a cinco del líder Niza.
El puntero recibirá atribulado Metz, mientras que Mónaco visitará al Marsella, que se ubica en el sexto peldaño.