En diciembre pasado un hombre agredió a la exmedallista Olímpica Ana Guevara y le provocó múltiples fracturas en el rostro, pero a pesar de esto un juez federal ordenó la liberación de manera inmediata de Fabián España, por lo que el presunto agresor de la hoy Senadora de la nación abandonó el penal de Nezahualcóyotl, ya que su proceso fue suspendido temporalmente.
Su liberación se dio con la condición de que Fabián España cumpla 9 condiciones, las cuales serán observadas en los próximos 6 meses y es caso de hacer de manera satisfactoria, su proceso será cancelado y podrá vivir su vida como antes lo hacía.
“El proceso está suspendido y como consecuencia él está en libertad porque tiene que cumplir estas condiciones, si estas las cumple correctamente, la acción penal se extinguiría, es como si le dictaran una sentencia absolutoria”, fueron las declaraciones de Ángel Echagaray Baca, abogado del acusado.
En caso de que Fabián España no cumpla con las 9 peticiones que le hace la justicia, este será encarcelado de nuevo y será enviado de vuelta al Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, Estado de México.
El acusado pagó una fianza de 60 mil pesos para poder ser puesto en libertad.