Señaló que hay mucha inversión detenida, ante las expectativas de las leyes secundarias y que una vez que ofrezcan la certeza jurídica necesaria habrá gas suficiente: estoy seguro que empezarán a llegar montos muy significativos de inversión, subrayó.
Consideró que la reforma energética es la más importante de las últimas décadas, a nivel nacional, y la aprobación de las leyes secundarias implica cerrarla para que cumpla con su cometido.
Es decir, mencionó, disminuir los precios de los energéticos, crear energías limpias, y en particular otorgar abasto y suficiencia de insumos a la industria nacional; entre otros objetivos.
Sin duda, será una palanca de desarrollo para México de manera inmediata, porque llegará mucha inversión a nivel nacional en el sector industrial, derivado sólo de tener certeza en la suficiencia de hidrocarburos, particularmente de gas natural, destacó.
El dirigente de los industriales consideró en entrevista que de las leyes secundarias de la reforma energética dependen, en gran parte, el crecimiento económico no sólo del presente, sino de muchas generaciones futuras de mexicanos.
Por ello, reiteró su llamado al Poder Legislativo para dejar a un lado temas partidarios, y a concentrar su trabajo para ofrecer un ambiente óptimo de crecimiento económico y generación de empleos que es lo que realmente el país requiere en este momento.
Recordó que la Concamin ha trabajado muy de cerca con los legisladores del país, debido a las alertas críticas que debían aplicarse en las industrias y que disminuían el funcionamiento de la planta productiva nacional, y posteriormente por la reforma Energética.
Hoy por hoy tenemos un trabajo muy estrecho con la Comisión de Energía de ambas cámaras legislativas, en torno a las leyes secundarias y llamamos a todos los actores políticos representados en el Congreso de la Unión para que estas leyes secundaria sean aprobadas lo antes posible, puntualizó.