La Produraduría de Justicia de la Ciudad de México continua las investigaciones por el homicidio de Leonardo Avendaño, una de las líneas apunta a que se encontraba practicando el “Choking Game” o “Juego de la Asfixia” con el sacerdote Francisco “N”, su presunto asesino.
Te puede interesar: Cae sacerdote por el homicido de Leonardo Avendaño
Francisco Javier “N”, rector de la Parroquia de Cristo el Salvador, donde Leonardo Avendaño colaboraba como diácono, fue trasladado al Ministerio Público luego de su detención.
¿Qué es el Choking Game lo que provocó la muerte de Leonardo Avendaño?
De acuerdo a varios medios, el juego consiste en la autoestrangulación o estrangulación por otra persona, con el fin de provocar placer erótico y sensación de euforia.
El juego impide la llegada del oxígeno al cerebro, y de acuerdo al portal La Silla Rota, el expediente indica el sacerdote Francisco ‘N’ asfixió a Leonardo Avendaño accidentalmente, porque el cuerpo no presentaba signos de violencia.
Ademas la investigación de la PGJ señala que el sacerdote mató al estudiante de la Universidad Intercontinental en solo 13 minutos.
Te puede interesar: Defienden a sacerdote culpado del asesinato de Leonardo Avendaño
¿Cómo afecta el Choking Game o Juego de la Asfixia al cuerpo?
Algunas repercusiones a la salud por practicar Choking Game puede provocar lo siguiente:
- Dolores de cabeza
- Cambios de comportamiento
- Confusión
- Pérdida de memoria a corto plazo
- Episodios recurrentes de síncope
- Crisis epilépticas
- Hemorragias retinianas
- Deterioro visual
- Daños neurológicos
- Muerte
Algunos de los signos físicos que presentan los que ponen en práctica el Choking Game son: ojos rojos, marcas en el cuello, sangrado debajo de los párpados e irritabilidad.
Choking Game aparece en videos de YouTube
En YouTube, se pueden encontrar hasta medio millón de resultados sobre cómo practicar el Choking Game, lo que se ha preocupado a varios padres de familia.
Esta parafilia comienza a ser practicada por jóvenes desde secundaria y preparatoria, por lo que las autoridades mexicanas han mostrado su preocupación por la alza en los casos.