México, 9 Oct (Notimex).- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, lamentó el fallecimiento de Blanca Magrassi Scagno, esposa de Luis H. Álvarez, a quien definió como una panista ejemplar y promotora de la participación de las mujeres en la política.
Fue una mujer con una voluntad de lucha inquebrantable y un profundo amor a México, por lo que a nombre del Partido Acción Nacional extendemos nuestras más sentidas condolencias a su esposo Don Luis H. Álvarez, a su familia y amigos, externó Anaya Cortés.
En un comunicado, el dirigente partidista destacó que Blanca Magrassi fue una militante distinguida, entregada a las mejores causas del Partido Acción Nacional (PAN), que protagonizó, junto con su esposo, momentos históricos en la lucha por la democracia.
Recordó que fue secretaria de Promoción Política de la Mujer de 1987 a 1993. También candidata a diputada local y a senadora, y durante toda su vida estuvo involucrada en actividades a favor de la educación, que consideraba la llave para alcanzar un mejor futuro.
Recibió múltiples reconocimientos, como el de The Incarnate University, como Alumna Distinguida de su Alma Máter, y el de la Asociación de Mujeres Profesionales de Chihuahua, que la nombró La Mujer del Año en 1996.
Ricardo Anaya dijo que Acción Nacional siempre recordará a Magrassi Scagno como una mujer de profundas convicciones, trabajadora y productiva, entregada a su familia y a causas que transformaron al país.
Es y será un orgullo que haya militado en nuestras filas una persona tan generosa como Blanquita. Su recuerdo nos inspira a seguir luchando por México, remarcó.