Representantes del ex timonel de Borussia Dortmund están en negociaciones con el club de la liga Premier, que despidió a Brendan Rodgers el domingo. Liverpool estuvo a punto de ganar el título en 2014, pero desde entonces no ha tenido buenos resultados.
Liverpool podría anunciar el nombramiento al final de esta semana. Su próximo partido es el 17 de octubre contra Tottenham.
Klopp, de 48 años, está desempleado desde que se fue de Dortmund al final de la campaña pasada. Ganó dos títulos de la Bundesliga con Dortmund, y es considerado como uno de los mejores entrenadores de Europa.
Carlo Ancelotti, ex técnico de Real Madrid, también es candidato para reemplazar a Rodgers.
El martes, en declaraciones a The Associated Press, Ancelotti se dijo listo para volver al banquillo de un equipo. Sin embargo, manifestó que preferiría no hacerlo sino hasta la temporada próxima.
“Disfruto este momento, pero desde luego que quiero dirigir otra vez, volver al trabajo, porque esto es mi pasión”, destacó Ancelotti, entrevistado en el marco de una ceremonia de premiación en Londres. “Quiero tomarme un tiempo para descansar, pero estaré listo para la próxima campaña”.