Lamentablemente un parque de diversiones fue el escenario de un un accidente en un juego mecánico. Las personas estaban en las “sillitas voladoras” donde quedan suspendidas en el aire, sin embargo, minutos después colapsó. Cuerpos de emergencia visitaron la Feria de Pachuca en el estado de Hidalgo, México.
El incidente dejó un saldo 11 lesionados por golpes, afortunadamente no se reportó ninguno en estado de gravedad, de acuerdo a la Promotora de Eventos del estado.
Las autoridades señalaron que se trató de una falla mecánica de un juego giratorio de sillas suspendidas, propiedad de la empresa Atracciones García.
“Como parte de los protocolos establecidos, las corporaciones atendieron a 11 personas que resultaron con contusiones, mismas que fueron trasladadas en ambulancia para su valoración”, se informó en un comunicado.
Además indicaron que la empresa Atracciones García la que solventará los gastos médicos de los lesionados.
Después de lo ocurrido, el gobierno estatal ordenó la suspensión temporal de actividades de todos los juegos mecánicos, hasta no realizarse una inspección por parte de Protección Civil.