Qué gran ejemplo el del Pdte. (Sebastián) Piñera que con nobleza le ofreció todo su respaldo y apoyo a su sucesora. La patria está por encima de todo, escribió en su cuenta de Twitter. El mandatario colombiano, cuando asumió la presidencia de Colombia en agosto del 2010, lo que recibió de su antecesor Alvaro Uribe Vélez, fue una furiosa oposición a su gestión y en particular al proceso de paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Juan Manuel Santos asiste a la transmisión de mando en Chile, en donde aprovechó la oportunidad para destacar el alto nivel de las relaciones bilaterales. Yo diría, sin lugar a dudas, que las relaciones entre Chile y Colombia están en su nivel más alto de nuestra historia, manifestó Santos.
Al destacar el excelente momento de las relaciones binacionales, el presidente colombiano aseguró que este entendimiento con Chile se basa en los propósitos e iniciativas que favorecen el crecimiento de las dos naciones tanto en materia social, como económica y política. Puntualizó que la posesión de la presidenta Michelle Bachelet marca un nuevo periodo en nuestras relaciones que siempre son susceptibles de mejorarse.