Una joven llevó su iPhone a la tienda Apple para que pudieran repararle su pantalla, sin embargo, uno de los empleados del establecimiento le pidió sus datos para ingresar a su smartphone y se envió fotos privadas.
Gloria Fuentes compartió en Facebook que llegó a la tienda ubicada en la plaza de Bakersfield, California, cuando pidió asesoría se dio cuenta de que el empleado comenzó a comportarse de manera extraña, pero pensó que solo hacía su trabajo.
“Antes de dejarlo en la tienda pensé en borrar todo y hacer un respaldo. Borré todas las aplicaciones relacionadas a bancos y cerré mis redes sociales. Pero por la prisa ya no pude borrar las fotos”
El empleado, identificado como “Nic”, le pidió la contraseña y ella se la dio. Él comenzó a revisar lo que había en él y se desapareció por un rato. Gloria pensó que estaría buscando algo relacionado a la factura.
Tras unos minutos le dijo a la mujer que tendría que ir a la compañía telefónica donde lo compró para que ahí se lo arreglaran. En el camino se metió a los mensajes y ahí se dio cuenta de que el empleado se había enviado fotos privadas.
“Prendí mi celular para mandar un mensaje. Vi que había uno hacia un número desconocido. Al abrirlo quería llorar. Era una foto mía extremadamente personal que tomé para mi novio. Además, tiene mi geolocalización, por lo que sabe dónde vivo”
Luego de darse cuenta lo encaró y ahora presentará una denuncia legal en contra del empleado de Apple.