José Antonio Meade, quien hasta hace unos momentos era el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, presentó su renuncia al gabinete.
Así lo anunció el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien se dirigió a los medios de comunicación para confirmar la noticia y nombrar a la José Antonio González Anaya como el Secretario.
Sin ofrecer mayores detalles de os nuevos proyectos que perseguirá el hasta ahora encargado de las finanzas públicas, se rumora que será el candidato del PRI a la presidencia de México, en las elecciones de 2018.
“Le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender”, dijo Peña Nieto en un acto celebrado en Los Pinos, en medio de fuertes especulaciones en la prensa mexicana acerca de las intenciones de Meade por convertirse en el candidato del PRI a las elecciones presidenciales del 2018.
Nombramientos:
Dr. José Antonio González Anaya, como Secretario de Hacienda y Crédito Público.Mtro. Carlos Alberto Treviño Medina, como nuevo Director General de Petróleos Mexicanos. pic.twitter.com/lDHpJiiJxX
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 27 de noviembre de 2017
Hace apenas unos días el PRI anunció su método con el que elegirá a su abanderado presidencial, mismo donde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se descartará de participar en el proceso, lo que le puede dejar el camino libre al ahora exsecretario de Hacienda.
El Comité Ejecutivo Nacional del #PRI emitió la Convocatoria para la elección y postulación de su candidata o candidato a la Presidencia de la República. #SomosPRI https://t.co/PFsMAF4tB1 pic.twitter.com/9kVAVu6KLA
— PRI (@PRI_Nacional) 24 de noviembre de 2017