“Estoy convencido de la necesidad de hacer frente a la reforma migratoria”, dijo Boehner. “Yo creo que la gran mayoría de los miembros de nuestro grupo (republicanos) quiere hacerle frente, indicó.
Boehner visitó este lunes San Antonio para participar en un evento de recaudación de fondos y hablar en un foro organizado por las cámaras de comercio de esa ciudad, como parte de la serie de eventos denominados Conversaciones en San Antonio.
Las cámaras de comercio y el sector empresarial de San Antonio han cabildeado desde hace tiempo a favor de una reforma migratoria.
“Nosotros hacemos estos eventos para impulsar nuestra agenda hacia adelante”, dijo Eddie Aldrete, vicepresidente del Banco IBC, al dar la bienvenida a los asistentes al foro en un céntrico hotel de San Antonio.
Boehner dijo que continuará presionando para una reforma migratoria y para unificar a sus colegas republicanos con este propósito, pero añadió que su partido no confía en el presidente Barack Obama para aplicar las leyes.
El presidente debe demostrar fiabilidad”, dijo.
Boehner agregó que no apoya una reforma migratoria integral. “Creo que es importante que hagamos esto por partes”, dijo.
Durante su participación en el foro con los empresarios, unas 50 personas se manifestaron en las afueras del hotel para gritar consignas contra el líder de la Cámara de Representantes.
Los manifestantes gritaron la consigna: “John Boehner, haz lo correcto, ¡frena las deportaciones ahora!
Antes de hablar en el foro, Boehner participó esta mañana en un evento de recaudación de fondos para candidatos republicanos en otro hotel de la ciudad.