México, 3 Ene (Notimex).- El boxeador Jhonny González comenzará el lunes su preparación en la Ciudad de México, dispuesto a cumplir este 2017 el sueño de conquistar su tercer título del mundo en diferente división, además de prácticamente descartar una revancha con Abner Mares.
Luego de un 2016 exitoso, con tres triunfos en el mismo número de peleas, contra el africano Justin Savi, el estadounidense Christopher Martin y el japonés Hirotsugu Yamamoto, González tiene un objetivo por cumplir y no descansará hasta lograrlo.
Esa fue una de las metas, de los propósitos, y no vamos a descansar hasta cumplirlo, dijo en entrevista telefónica con Notimex, respecto de la búsqueda del cetro superpluma, luego de haber reinado en los pesos gallo y pluma.
Aún en Monterrey, de donde viajará en los próximos días a la Ciudad de México para iniciar sus entrenamientos en el Gimnasio Díaz Mirón, el Bombardero se alistará para volver al ring en la segunda o tercera semanas del mes de febrero.
Sabe que estrenarse en 2017 con triunfo será de vital importancia para buscar la pelea de título mundial en las 130 libras, y aunque le gustaría disputar el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reconoce que será complicado y está abierto a otras opciones.
Destacó la calidad de pugilistas en dicha división, como el campeón Francisco Bandido Vargas y su retador Miguel Alacrán Berchelt, o Miguel Micky Román y el japonés Takashi Miura, de donde saldrá el retador al título el próximo 28 de enero.
Sí me apunto (para disputar el título del CMB), pero creo que va para largo, después de esas peleas van entre los ganadores y creo que va para largo, si me sale en cualquier organismo vamos a estar listos para pelear, comentó.
Aunque antes de la pelea en la que Abner Mares destronó al argentino Jesús Cuéllar del título pluma de la AMB se mencionó que González podría retar al vencedor del combate, dijo que una nueva pelea entre mexicanos se ve complicada.
Hablando de Mares, creo que nunca se va a dar con la derrota que le propiné, creo que con eso tuvo más que suficiente y no quiere otra pelea más conmigo, nosotros seguimos buscando por otros lados, concluyó el pugilista capitalino.