Docenas de residentes fueron rescatados de los tejados de sus casas por helicópteros debido a las fuertes lluvias que azotan Japón, pero funcionarios de emergencia dijeron que no podían atender a todos los llamados de ayuda por las graves inundaciones que cubrieron de agua zonas al norte de la ciudad de Tokio
Mientras el país registraba importantes preocupaciones por segundo día consecutivo, el río Kinugawa se desbordó de su cauce provocando una marea de agua sobre Joso, a unos 50 kilómetros (30 millas) al noreste de la capital nipona.
Rescatistas descendiendo desde helicópteros y encaramándose a balcones de viviendas para llegar a los residentes atrapados. No se reportaron víctimas mortales o heridos de inmediato.
Al menos 39 personas fueron evacuadas por las Fuerzas de Autodefensa de Japón; la operación de rescate seguía en marcha.
El Ministerio de Transporte estimó que 6,900 familias se han visto afectadas por las inundaciones; solo unos 2,500 habitantes habían sido evacuados previamente. Las inundaciones alcanzaron una superficie de al menos 8 kilómetros.