Aunque los beneficiarios del sistema de salud exigen mejores condiciones, parece que día a día las cosas empeoran en los hospitales.
De nueva cuenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado está en boca de todos, y ahora es el ISSSTE de Querétaro el que genera polémica.
Un video que se filtró en redes muestra el momento en el que personal del hospital baja a un cadáver por las escaleras, pero lo que indignó fue que los bajan a rastras.
Otro detalle del ISSSTE de Querétaro es que no solo los muertos sufren esas condiciones, también los pacientes de terapia intensiva deben subir y bajar las escaleras para ser atendidos.
Estas malas prácticas se deben a que desde hace 14 meses se descompuso el elevador, pero no lo han arreglado en todo ese tiempo.
Incluso el que tenían en funcionamiento también reportó fallas y dejó atrapadas a varias personas, por lo que ahora la única forma de acceder son las escaleras.
Y esta no es la única falla de la que se tiene conocimiento; también existen carencias en el personal, no hay lavadoras y escasean los medicamentos.
Te podría interesar: Muere bebé de 10 meses en guardería clandestina de la Álvaro Obregón