En un comunicado refirió notas periodísticas en las que se señala que la Procuraduría General de Justicia de Tabasco inició la averiguación previa 190/2014, además de detener a un empleado del Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esa localidad, quien fungía como jefe del grupo delictivo.
Además de que se concertó la detención de quien fuera el coordinador de Reglamento Municipal, abundó el organismo defensor.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos llamó a las autoridades municipales de Balancán, a garantizar la integridad física y síquica de las adolescentes agraviadas, así como de sus familiares.
Explicó que en atención del interés superior del niño, recabará evidencia que permita acreditar la violación de los derechos humanos, así como obtener de las autoridades competentes evidencia necesaria.
La CNDH considera que la situación de vulnerabilidad y la violencia contra la población infantil femenina es un problema social y cultural que obstaculiza el ejercicio a su pleno desarrollo físico y mental, el cual empeora cuando son víctimas de actos que transgreden su dignidad y libertad sexual, indicó.