El caso de la niña mexicana que fue llevada a Estados Unidos por Agentes de Interpol, captó la atención hace unos días cuando se divulgó un video en las redes sociales y medios de comunicación que capturó el momento en que agentes mexicanos sacaban a la fuerza de su escuela a la menor, quien intentaba resistirse y gritaba.
La cancillería informó el miércoles que los agentes cumplían una orden de un juez para que la menor fuera restituida a Estados Unidos ya que presuntamente había sido sustraída ilegalmente por su padre hace algunos años. La niña fue llevada a Texas, donde la esperaba su supuesta madre biológica.
Familiares de la niña en México afirmaban que se habían llevado a otra niña por lo que se realizaron pruebas genéticas y éstas determinaron que era la menor equivocada, informó la cancillería mexicana.
“Robaron a mi hija”, dijo el miércoles en Milenio Televisión Susana Núñez, madre de la niña.
Aseguró que no conoce a la mujer que en Texas dijo que la niña era su hija. “Yo ni sabía que existía esa señora”, sostuvo.
La cancillería señaló que en 2007 recibió una solicitud de retorno de una menor que habría sido sustraída de Estados Unidos por su padre y que según información que tenían se encontraría en el estado occidental mexicano de Michoacán.
Este año el gobierno de Estados Unidos reportó que la presunta madre había ido a Guanajuato, estado vecino a Michoacán, y que les aseguró que había identificado a su hija, lo que llevó a un juez a solicitar el apoyo de Interpol.