Una mujer de 77 años vivió durante unos 30 años con el cuerpo momificado de su madre dentro de un apartamento en la ciudad ucraniana de Nikolaev, reportan los medios locales.
La policía local llegó a su vivienda tras la llamada de alerta de los vecinos. De acuerdo a los reportes, los agentes tuvieron que romper la puerta del apartamento con ayuda de un servicio de rescate, y allí encontraron a una mujer de avanzada edad paralizada de ambas piernas, tirada en el suelo y en urgente necesidad de ayuda.
Luego de revisar el departamento, los policías hallaron los restos momificados de una mujer que supuestamente murió hace unos 30 años. La momia yacía en el sofá de una de las habitaciones y llevaba un vestido blanco, con la cabeza cubierta con un pañuelo azul, zapatos y calcetines verdes. A un lado tenía una iconografía religiosa.
De acuerdo con un reporte policial, la dueña de casa, pensionista, vivía sola, no se comunicaba con sus vecinos y nunca abría su puerta de entrada. A pesar de eso, los vecinos trataban de ayudarla y le dejaban comida en la puerta. “Nadie adivinó que la mujer estaba viviendo con el cuerpo muerto de su madre”, dice el informe.