En el lanzamiento de la iniciativa “Leer más” dijo que los resultados de 2013 superaron la meta establecida de siete millones de horas y establecieron el récord de ocho millones 994 mil 346 horas. Así, entre 2012 y 2013 se lograron 15 millones 699 mil 279 horas de lectura, lo que impactó a más de 380 colaboradores y familias de 117 empresas.
Con el reto 2014, que inició hoy y culminará el 31 de enero de 2015, se prevé una meta de alrededor de 25 millones de horas de lectura. Alverde llamó a las empresas a sumarse al reto, a intercambiar experiencias y a conocer todo lo relacionado con dicha iniciativa a través de la página de Internet (retoleermas.com).
Tras señalar que en este proyecto participan pequeñas, medianas y grandes empresas, destacó que el desarrollo de la comprensión lectora abre posibilidades y oportunidades para un mejor crecimiento personal y profesional. A través de la lectura, la productividad individual de nuestros colaboradores y sus familias crece, apuntó.
En su oportunidad, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, dijo que en el país existen 22 mil 630 bibliotecas. El Conaculta tiene una herramienta única y es que cuenta con una red nacional de bibliotecas donde, las siete mil 373 que la conforman, están ubicadas prácticamente en todos los municipios del país, y hoy las pongo a disposición de las empresas para alentar esta iniciativa, abundó.
A su vez, la escritora Elena Poniatowska, expuso que de manera contraria a lo que se opina, ella sí cree que los jóvenes mexicanos leen, y agregó que es bueno recordar que un libro nunca nos va a traicionar, nunca nos va a dejar caer; nos va a acompañar mejor que el más grande de los amores.