Este miércoles se reportaron seis incendios forestales activos en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Ajuchitlán del Progreso y Acatepec en el estado de Guerrero.
La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que las conflagraciones forestales mencionadas son atendidos por más de 100 brigadistas, para controlarlos y sofocarlos.
Indicó que del 1 de enero a la fecha, como parte de la temporada de incendios forestales, se han registrado 89 siniestros que han afectado tres mil 238 hectáreas y tres mil 53 jornales participan en el combate.
En un reporte estadístico, dio a conocer que seis incendios forestales en Guerrero están activos y más de 100 brigadistas trabajan en ellos.
Los incendios se ubican en Acapulco, en el punto conocido como Xolapa-San Martín Jovero, que desde ayer se mantienen activos y son controlados por 16 brigadistas.
En Chilpancingo están activos tres incendios en los puntos conocidos como Ixtemalco, Las Tinajas y los Limones, y son controlados por más de 37 elementos de las brigadas de la Conafor.
En Ajuchitlán del Progreso y Acatepec, se encuentran otros dos incendios y también son sofocados por brigadistas.
La dependencia detalló que de estos 89 incendios, 25 se han registrado en Acapulco y 26 en Chilpancingo.