Los Angeles, 14 Sep (Notimex).- El incendio Valley se expandió y supera las 24 mil hectáreas destruidas, reportaron autoridades forestales que estiman ha sido contenido en solo cinco por ciento.
En total son una docena de incendios forestales los que son combatidos en California, que vive la peor sequía de su historia y una de sus peores temporadas de incendios.
Voceros del Servicio Forestal de Estados Unidos indicaron que ahora se ha dispersado en los condados de Napa, Sonoma y Lake.
El gobernador de California, Jerry Brown Jr, declaró estado de emergencia para los condados de Napa y Lake, en donde las comunidades más afectadas con casas destruidas fueron las de Middletown y Hidden Valley Lake.
Hasta el momento 400 casas han sido destruidas por el incendio y otras permanecen bajo amenaza de las llamas que pueden ser vistas a kilómetros de distancia.
De acuerdo con las autoridades más de 17 mil personas han sido evacuadas y muchas escuelas en la región permanecieron cerradas este día.
Un vocero de Cal Fire señaló que el incendio forestal tomó un camino impredecible, luego de que creció 16 mil hectáreas en solo 12 horas.
En cuanto a las víctimas las autoridades apuntaron que al menos 27 personas fueron atendidas en hospitales de Lake y Sonoma, la mayoría por inhalación de humo y otras menores. Cuatro bomberos fueron atendidos por quemaduras.
El incendio inició el pasado 31 de julio por la caída de un rayo y es combatido por más de mil 400 bomberos.
Otro incendio, el Rough, amenaza a los árboles del Bosque Nacional de Sequoia, pero es combatido por tres mil bomberos y contenido en 36 por ciento.
El incendio Butte que ha destruido más de 30 mil hectáreas al noreste de Stockton de acuerdo con Cal Fire, ha sido contenido en 30 por ciento. Este incendio ha destruido 135 casas y 79 estructuras.