Inauguran primer museo de la prostitución en el mundo

Ubicada en el famoso “Barrio Rojo”, distrito donde se ejerce la prostitución desde su legalización en Holanda en el año 2000, el museo es para quienes “gustan” de esta actividad y parque aquellos que siempre se han preguntado ¿cómo es ese mundo? y no se atreven a preguntar.

Melcher de Wind, uno de los fundadores del Red Light Secrets Museum of Prostitution, llamado así por revelar los secretos de esta actividad, explicó que el objetivo del museo es revelar lo que hay detrás de las ventana de los lugares donde se ejerce la prostitución.

“Siempre me he preguntado lo que realmente sucede detrás de las ventanas del vecindario (Barrio Rojo)… ¿Cómo viven? ¿Qué sucede?”, indicó de Wind, según un reporte de la edición electrónica del diario holandés Expatica Netherlands.

El museo, ubicado entre dos burdeles famosos con vistas a un canal, busca ser la nueva atracción turística de Amsterdam y ofrecer algo diferente a las exhibiciones del Museo del Sexo o el Museo de la Erótica, que se encuentra en la zona.

“Los otros museos se centran en el sexo y el rendimiento sexual, el nuevo museo le da un vistazo al mundo de los profesionales del sexo . Lo que se siente al estar de pie detrás de una ventana y las miradas que te dan”, explicó Yolanda van Doeveren, quien ejerce la prostitución.

En el interior del pequeño museo sobresale una gran pantalla de televisión, en la que se muestra a una mujer realizando un strip-tease, mientras que continuación se ve una cinta sobre la otra cara de la prostitución, mujeres con las familias que viven día a día de este oficio.

El recinto también se muestran exposiciones sobre la moda y las actitudes de la sociedad hacia esta actividad, que ha ido cambiado a lo largo de los siglos, destacó el reporte informativo.

Los visitantes también podrán observar las herramientas utilizadas en esta actividad comercial, como preservativos, lubricantes y juguetes sexuales, basadas en las experiencias de Ilonka Stakelborough, una ex trabajadora sexual que asesoró al museo.

La prostitución en los Países Bajos fue legalizado en el año 2000 y en la actualidad hay alrededor de siete mil personas en Amsterdam que se dedican y viven de esta labor, por la que obtienen unos 20O dólares por un servicio de 10 minutos.

Alrededor del 7.5 por ciento de las mujeres que ejercen la prostitución en Holanda provienen de países de bajos ingresos, principalmente del este de Europa, de acuerdo con cifras del municipio de Amsterdam.

El museo también tiene una sala que muestras prácticas BDSM (bondage, dominación, sadomasoquismo) y una de “lujo”, que cuenta con techo de espejos, una cama iluminada desde abajo y una bañera, al lado de una botella abierta de champán.

Casi a la salida del nuevo museo está un confesionario, donde los visitantes son invitados a revelar sus “pecados sexuales” escritos en una pared, sin poner su nombre o firma.

AmsterdamBarrio RojoHolandainsólitomuseo de la prostitución