Explicó que este concepto se contrapone al de la mancha urbana, y consiste en la producción de alimentos sanos, inocuos y de calidad, que contribuyan a la política de seguridad alimentaria.
Al participar en el Primer Encuentro del Grupo de Trabajo de Agregados Agrícolas en México, explicó que esta política va más allá de un impulso asistencialista y busca generar la producción de autoconsumo, autoempleo y llegar a la producción de un excedente.
En este sentido, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró la vocación de la Ciudad de México por mantener una estrategia en apoyo de la garantía alimentaria en la capital del país.
Destacó el trabajo realizado en los denominados huertos urbanos que se aplica en unidades habitacionales, con los que además de lograr una recuperación de espacio público se genera una realidad de producción efectiva, se desarrolla tejido social y se crea conciencia en los niños.
Los trabajos para impulsar estos huertos requieren de una inversión de entre 10 mil y 20 mil dólares, mismos que ya tuvieron sus primeros resultados en el proyecto emprendido en la delegación Álvaro Obregón que produjo media tonelada de jitomate, expuso.
Mancera Espinosa anunció que ya se planean otros 15 proyectos para la mencionada demarcación y cinco para la delegación Miguel Hidalgo, además de la inversión de 23 millones de pesos para siete proyectos en la delegación Xochimilco.